GARCIA, CARRIL Y CUETO S.L.enfermedad y subsidio cover Image
enfermedad y subsidio

SEGURO DE ENFERMEDAD Y BAJA LABORAL

En GENERALI disponemos de los mejores seguros para situaciones de enfermedad y subsidio. Contratando uno de estos seguros, en caso de enfermedad o accidente, podrás estar tranquilo tú y cualquier miembro de tu familia.


Seguros de enfermedad y baja laboral de Generali

  • Incapacidad temporal es el seguro que te ofrece múltiples garantías para aquellos casos en que por enfermedad o accidente tengas que interrumpir totalmente y de forma temporal el desarrollo de tus actividades laborales o profesionales. Mediante el capital asegurado que elijas y durante un periodo de tiempo que varía en función de la garantía escogida, podrás disponer de una indemnización que cubra situaciones como enfermedad, accidente, hospitalización, invalidez ,etc.

  • GENERALI Profesional Baremada tiene la finalidad de indemnizarte cuando sufras una enfermedad o accidente relacionado en su baremo de indemnización.

  • Indemnización por hospitalización te ofrece la posibilidad de cubrir el incremento de gastos cotidianos en caso de que tú o cualquiera de los miembros asegurados de tu familia tengan que ser hospitalizados por enfermedad o accidente. Puedes decidir el capital asegurado a recibir y el periodo de indemnización de acuerdo a tus necesidades.

  • Coberturas
  • Ventajas
  • FAQ
  • Fiscalidad

Los seguros por enfermedad y subsidio de GENERALI disponen de las mejores coberturas. A continuación, detallamos algunas de las coberturas de nuestros seguros. Si quieres información más detallada de las coberturas y garantías de nuestros seguros, no dudes en solicitarnos más información.

Garantía de Indemnización por Enfermedad y Accidente


Decide qué capital asegurado diario deseas cobrar y la duración del periodo de indemnización (un año o un año y medio).
Percibirás el capital asegurado cuando sufras una enfermedad o accidente y tengas que interrumpir totalmente y de forma temporal el desarrollo de tus actividades laborales o profesionales.

Si a consecuencia de la enfermedad o accidente debes ser hospitalizado, a través de esta garantía podrás recibir un capital asegurado diario -adicional a los capitales asegurados por la garantía de Indemnización por Enfermedad y Accidente-, para hacer frente al incremento de gastos cotidianos que dicha situación conlleva (desplazamientos, etc.), o incluso para hacer frente al coste diario que puede suponer el ingreso en una clínica u hospital (honorarios médicos, habitación individual, pruebas diagnósticas, etc.). El capital asegurado para esta garantía lo decides tú de acuerdo a tus necesidades, así como el Período de Indemnización que puede ser de 120 días o un año.

Garantía Complementaria Pre-Intervención Quirúrgica

Esta garantía, de contratación opcional, está destinada a asegurarte unos ingresos mínimos cuando tú tengas que interrumpir, totalmente y de forma temporal, el desarrollo de sus actividades laborales o profesionales a causa de una enfermedad o accidente que requieran de tratamiento quirúrgico. Se te pagará el capital asegurado contratado, desde el momento en que precises de la práctica de un acto quirúrgico para la curación de las lesiones derivadas de la enfermedad o accidente, hasta el momento en que ingreses como paciente en un centro sanitario, clínica u hospital para que dicho acto quirúrgico se practique.

Garantía de Fallecimiento o Invalidez Absoluta y Permanente por Accidente

Esta garantía te permite asegurar un capital específico en caso de que sufras un accidente y como consecuencia del mismo tenga lugar un fallecimiento o sufras una invalidez absoluta y permanente.

Garantía de Indemnización por Intervención Quirúrgica

Con esta garantía percibirás una indemnización en caso de que se te realice una intervención quirúrgica –bien por enfermedad o bien por accidente-, que dependerá del Capital Base Asegurado contratado y de la intervención quirúrgica que te sea practicada en quirófano –ya sea de forma ambulatoria o como ingresado.

Seguro de enfermedad y subsidio para particulares

Los seguros de enfermedad y subsidio de GENERALI tienen multitud de ventajas:

Ganar dinero cuando dejas de trabajar

Si sufres algún accidente o por enfermedad no puedes acudir al trabajo, gracias a este seguro recibirás una cantidad diaria de dinero con el que podrás mantener tu nivel de vida.

Con la indemnización por hospitalización, recibirás una cantidad de dinero por cada día que pases ingresado que te permita cubrir gastos extra sin que afecten a tu bolsillo.

Si además necesitas ser hospitalizado, por cada día que permanezcas ingresado recibirás dinero para gastos que puedan surgirte como desplazamientos en taxi o comidas fuera de casa para tus seres queridos.

Seguro de enfermedad adaptado a tus necesidades

Gracias a la flexibilidad de este seguro podrás obtener ventajas en función de lo que necesites.

  • Capital asegurado diario

Remuneración que recibirás por cada día que tú o cualquier miembro de tu familia paséis ingresados en el hospital.

  • Franquicia

¿Cuándo quieres que se active tu seguro? Tú eliges a partir de cuántos días hospitalizado comienza a hacerse efectivo tu seguro.

  • Período de Indeminzación

¿Durante cuánto tiempo quieres percibir el dinero? También podrás decidir el plazo en el que seguirás recibiendo la remuneración.

  • Capital constante o capital variable

Si lo que necesitas es aumentar la cantidad de dinero a lo largo del período de indemnización también podrás hacerlo con este seguro de enfermedad y subsidio.

  • Revalorización

Elige el porcentaje en el que aumentará tu remuneración para asegurarte que se adapta a los costes de la vida.

  • Período de pago

Adapta a tu situación el período de pago de tu seguro: mensual, trimestral, semestral, anual.

  • Trabajar y cobrar

Según lo que indique el diagnóstico, podrás trabajar y cobrar la indemnización al mismo tiempo.

Seguro compatible

Si lo que estás buscando es únicamente un seguro de enfermedad , porque ya tienes tu seguro de accidentes , no te preocupes. Podrás ahorrar en el precio del seguro si solo aseguras los siniestros causados por enfermedad.

Trámites sencillos

Para contratar tu seguro de enfermedad y subsidio no necesitas un reconocimiento médico previo. Solo con rellenar un cuestionario de salud al solicitar el seguro podrás obtener un presupuesto adaptado y contratarlo de forma sencilla .

Solo necesitas presentar la baja de tu médico y la declaración de siniestro para que tu seguro se active.

Cobertura Integral

Existen una serie de riesgos en la vida cotidiana y laboral como: Fallecimiento o Invalidez Absoluta y Permanente por Accidente, e Indemnización por Intervención Quirúrgica que GENERALI  te permite cubrir.

Con cobertura mundial

Da igual en qué parte del mundo estés. Con GENERALI  tienes garantizadas las coberturas independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.

Descubre mucho más sobre este seguro en los apartados de coberturas.


En GENERALI somos totalmente transparentes, por eso te damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los seguros de enfermedad y subsidio.


¿Qué es la franquicia?


La franquicia es el período de tiempo transcurrido desde que ocurre el siniestro, durante el cual no se tiene derecho a percibir indemnización alguna. La franquicia te permite ajustar el precio del seguro, de forma que a mayor franquicia escogida se pueden obtener primas mucho más económicas. Tú puedes escoger una franquicia de 0, 3, 7, 15 o 30 días.


¿Qué capital asegurado diario se puede contratar?


Podrás escoger el capital que desees entre un mínimo de 15€ diarios y un máximo de 300€ diarios. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¿Existen plazos de carencia?


Si la causa de la incapacidad es un accidente no existe plazo de carencia alguno. Si la incapacidad temporal se produce por enfermedad se aplicará, con carácter general, un plazo de carencia de 2 meses. En la garantía de Indemnización por Intervención Quirúrgica se establece un Plazo de Carencia de 6 meses. Para los casos de embarazo y parto el plazo de carencia es de 8 meses.


¿De qué plazo dispongo para la comunicación del accidente o enfermedad?


Debes efectuar la comunicación a GENERALI dentro de los siete días posteriores a la fecha del siniestro.


¿Qué debo presentar para poder comenzar a cobrar la indemnización?


Como asegurado de GENERALI Profesional Plus, al sufrir la enfermedad o accidente deberás hacer llegar a GENERALI la Declaración de Siniestro debidamente cumplimentada y, en ocasiones, el informe de Vida Laboral del trabajador (VILATRA) emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, si se dispone de los mismos, el parte de baja y los de seguimiento de la baja y en caso de solicitar el cobro de la indemnización por hospitalización, el informe del centro en el cual ha estado ingresado.


¿Puedo solicitar pagos a cuenta de la indemnización?


Sí, podrás solicitar pagos a cuenta siempre y cuando se prevea que la duración de la baja vaya a ser superior a 40 días.

Si contrata tu empresa

Si es tu empresa quien contrata una póliza de Salud y/o Enfermedad, siendo tú asegurado de la misma te beneficiarás de que el pago de la póliza por parte de la empresa no tendrá la consideración de rendimiento del trabajo en especie, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo alcanzar también a su cónyuge y descendientes.
  • Que las primas satisfechas no excedan de 500 euros anuales para cada una de las personas indicadas anteriormente. En el caso de que las primas satisfechas por persona superen el importe de 500 euros, se considerará retribución en especie el exceso.

Las ventajas fiscales para la empresa que contrate un seguro colectivo de Salud y/o Enfermedad para sus empleados y familiares consiste en que el importe abonado por la empresa en este concepto será gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando los familiares se limiten al cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio.


Si eres autónomo

El importe abonado a tu favor y de tu familia será gasto deducible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tributes en el IRPF en régimen de estimación directa -en lugar de utilizar el sistema de módulos, los rendimientos de trabajo deben determinarse por la diferencia entre ingresos y gastos del ejercicio-.
  • El alcance de la cobertura de Enfermedad se limita a ti, tu cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan en el mismo domicilio.
  • El importe máximo deducible a la hora de determinar los rendimientos de trabajo en el IRPF es de 500 euros anuales por cada una de las personas mencionadas en el punto anterior.

TE RECOMENDAMOS

X

Gracias por tu interés en nuestros productos y servicios. Por favor detalla tu consulta en este formulario añadiendo tus datos de contacto y contestaremos a tu petición a la mayor brevedad posible. Si eres cliente, por favor incluye tu DNI para que te podamos asesorar mejor.

* Campos obligatorios

Por favor verifique los campos obligatorios y/o acepte las condciones


Enviar